Conecta con nosotros

Noticias

Nokia cambia Ovi de su línea de productos por Nokia

Publicado

el

nokia-ovi

La nueva dirección de Nokia abandonará la marca de servicios Ovi y la sustituirá por el nombre de la compañía en todos sus productos, según indicó hoy el mayor fabricante de teléfonos móviles por volumen que poco a poco sigue perdiendo peso en el mercado.

La empresa lanzó la marca Ovi en agosto de 2007 para servicios o aplicaciones de mapas y música en un gran acto en el centro de Londres, en una época en la que dominaba la industria móvil con una cuota de mercado en torno al 40 por ciento de las ventas de teléfonos móviles.

«Este movimiento desmantela la marca de servicios Ovi, que fue una piedra angular de la estrategia de servicios de la anterior dirección«, señaló Ben Wood, responsable de investigación en la consultora móvil británica CCS Insight.

La marca Ovi, que significa puerta en finlandés, encarnó la apuesta de Nokia para vender servicios, una parte clave de la estrategia del anterior consejero delegado, Olli-Pekka Kallasvuo. En su mejor momento, los analistas estimaron que los servicios de la marca aportarían un valor al grupo de dos euros por acción.

Durante el año pasado, Nokia redujo varios servicios de Ovi y ahora se centra sobre todo en ofertas relacionadas con la localización.

La empresa señaló que empezará a cambiar el nombre sus productos Ovi a partir de julio.

«Entre los motivos para esta decisión está el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y apreciada en todo el mundo. Nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con nuestros dispositivos – ya no hay una diferenciación«, indicó el jefe de marketing de Nokia, Jerri deVard, en un comunicado.

Lo más leído