Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA vs AMD, John Carmack se moja

Publicado

el

Hay pocas personas más interesantes que Carmack para opinar sobre hardware gráfico. Los chicos de PCGamer han tenido la oportunidad de entrevistarlo y, como era de esperar, el contenido es de lo más jugoso. Esta es la respuesta de John Carmack (co-fundador de id Sofware) a la pregunta ¿qué tarjeta gráfica te comprarías hoy?

 

Quiero aclarar que mi respuesta no se basa en una comparativa. Tenemos relaciones cercanas con NVIDIA desde hace años y mis equipos siempre han tenido tarjetas de la marca. Nuestros lazos con ellos son más personales. Creo que las gráficas de AMD/ATI están ganando en las comparativas basadas en pruebas sintéticas, pero que nuestros juegos están más optimizados en hardware NVIDIA.

NVIDIA tiene un gran equipo de soporte para desarrolladores y siempre puedes consultarles sobre cuestiones complejas. La buena relación con los estudios de desarrollo hace que, en algunos casos, las tarjetas gráficas NVIDIA parezcan mejores de lo que realmente son.

Hoy día, casi es imposible equivocarse a la hora de elegir una tarjeta gráfica. Las soluciones dedicadas de NVIDIA y AMD tienen una potencia increíble y lo único que echamos en falta es un mejor rendimiento en los chips integrados. Algunos son incluso más potentes que los del algunas consolas y si nos dieran las mismas herramientas que en las GPU´s dedicadas podríamos hacer grandes cosas.

 

Lo más leído