Conecta con nosotros

Noticias

La SGAE sale escaldada de una tetería manchega

Publicado

el

Pachamama, una tetería de Ciudad Real, ha ganado un juicio en el que estaba demandada por la Sociedad de autores y editores al pago de 3.000 euros en concepto de derechos de autor, por la música ambiental utilizada por el establecimiento.

Una demanda que llegó tras dos años de cartas y visitas de representantes de la SGAE exigiendo el pago de cuotas y a las que se negó la tetería. Por lo que cuentan en elconfidencial la SGAE pretendía cobrar por ‘lo suyo’ y también por lo ajeno.

Pachamama argumentó que toda la música reproducida en el local disponía de licencia Creative Commons y no era gestionada por SGAE, además de ser meramente ‘decorativa’ como música ambiental.

La jueza encargada del caso ha dado la razón al establecimiento ya que “corresponde acreditar que en el local de la demandada se reproduce música gestionada por la actora (SGAE), lo que no ha conseguido”. Sentencia importante aunque admite recurso porque hasta ahora parece bastaba que la SGAE ‘presumiera’ de catálogo o la mera existencia de un reproductor para tener derecho a cobrar por ello. ¡¡¡Cómo si toda la música del mundo y de todos los tiempos fuera de la SGAE!!!

Lo más leído