Conecta con nosotros

Análisis

Acer Aspire One 722, el renacimiento de los netbooks

Publicado

el

Amazon ha puesto a la venta para reservar, un modelo de ultraportátil / netbook que puede suponer el resurgimiento para el sector del portátil de bajo coste y tamaño, hoy canibalizado por el auge de los Tablets.

Se trata del Aspire One 722 de Acer, líder en ventas de netbooks, que ha fabricado un atractivo modelo con pantalla de alta definición HD de 11,6 pulgadas de diagonal, plataforma AMD APU Fusion y un precio muy contenido de 330 dólares.

Un chip que avanza en rendimiento frente a los Atom de Intel, especialmente en el apartado gráfico y multimedia, gracias a la Radeon incluída en el procesador APU de nueva generación de AMD.

Conectividad habitual, cantidades de RAM y almacenamiento suficientes para este tipo de equipos y autonomía para siete horas, completan una configuración que puede conseguir la atracción masiva de usuarios al sector del netbook, hoy en horas bajas.

ESPECIFICACIONES Acer Aspire One 722

Pantalla: LCD-LED 11,6 pulgadas, resolución HD 1366 x 768 píxeles
Chipset: AMD A50M Fusion
Procesador: AMD C-50, doble núcleo a 1 GHz
Gráfica: AMD Radeon HD HD 6250
Memoria RAM: 2 Gbytes DDR3
Almacenamiento: Disco duro SATA 250 Gbytes 5.400 rpm
Batería / Autonomía: Ion-litio de 6 celdas, autonomía máxima 7 horas
Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Ethernet
Conexiones: USB 2.0, HDMI
Varios: lector de tarjetas de memoria, webcam
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Precio: 330 dólares

Configuración interesante para un modelo que no llega al kilogramo y medio de peso, con un tamaño de pantalla y teclado completo chiclet de gran tamaño que aumenta la comodidad de manejo frente a los netbooks estándar de 10 pulgadas y con un precio que nos parece muy atractivo para lo que ofrece.

Lo más leído