Amazon prepara el ‘Hollywood’, tablet de cuádruple núcleo

Amazon prepara el ‘Hollywood’, tablet de cuádruple núcleo
17 de mayo, 2011

El gigante del comercio electrónico prepara el asalto al sector del Tablet con dos modelos ‘Coyote’ y ‘Holywood’ que serían comercializados este mismo año.

Tras dominar con los Kindle el sector de e-readers, Amazon se ha impuesto un objetivo ambicioso, pelear con los grandes en el sector estrella de la computación actual aprovechando su plataforma de venta, sus servicios en nube y suponemos con modelos donde destacarán su servicio de libros electrónicos aunque en ningún caso reemplazaría a los Kindle.

No se dispone de información oficial abierta de las especificaciones de los Tablet de Amazon aunque las filtraciones hablan de dos modelos denominados ‘Coyote’ y ‘Holywood’, basados en hardware de NVIDIA.

El primero con Tegra 2 y el segundo, el tope de gama, con el Tegra 3 KAL-EL, el SoC que desarrolla la compañía gráfica y que duplicaría el número de núcleos de procesamiento de dos a cuatro, multiplicaría por tres los núcleos gráficos hasta doce, incluiría nueva arquitectura interna que intentará contener el consumo, soportará reproducción 3D y resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles.

Esperaremos información oficial de Amazon, un buen contendiente para animar aun más (y bajar precios) en el competido sector del Tablet.

  • Share This