Conecta con nosotros

Noticias

En Canadá también consideran ‘criminales’ a los usuarios de tarjetas de memoria

Publicado

el

Buena se ha líado en el país norteamericano cuando la CPCC, the Canadian Private Copying Collective (la SGAE canadiense) ha propuesto gravar las tarjetas de memoria con una tasa especial para ‘compensar las pérdidas del negocio de la música’.

Los españoles estamos curados de espanto ya que sufrimos este tipo de ‘impuesto revolucionario’ gracias a la imposición del canon digital pero en Canadá donde esto no existe, ha causado estupefacción una petición semejante y que llega tras la negativa del gobierno otra petición de canon que afectaba a los iPod de Apple y hasta a las conexiones a Internet.

El argumento es el conocido y que dice que estas tarjetas son usadas para piratear música. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que un fotógrafo profesional o aficionado usa las tarjetas de memoria insertadas en sus cámara para piratear música?

Además, el coste de este gravamen especial no tiene desperdicio, más de 3 dólares para una tarjeta de 8 Gbytes, un disparate teniendo en cuenta la bajada de precios de estas tarjetas y que confirma el estado de demencia (o la cara dura) de algunos de estos i-responsables de las organizaciones de derechos de autor.

Lo más leído