Conecta con nosotros

Noticias

Globalscale D2Plug, PC en miniatura con ARM y Linux

Publicado

el

Globalscale Technologies ha puesto a la venta un nuevo PC de escritorio pero del tamaño de un handheld. El D2Plug estará disponible el próximo mes y ya se puede reservar por 249 dólares.

Interesante miniPC el que nos propone la compañía especializada en este tipo de equipos Globalscale, integrando en un tamaño de smartphone, todo un ordenador con base en un chip Marvell PXA510 basado en un diseño ARMv7 con frecuencia a 800 MHz capaz de reproducir vídeo HD, OpenGL ES 2.0 y Adobe Flash.

El D2Plug dispone de 1 Gbyte de memoria DDR3, 8 Gbytes de memoria interna para almacenamiento, puertos USB, eSATA, HDMI, Ethernet, VGA y conectores de audio.

También incluye 802.11b/g/n Wi-Fi y Bluetooth 3.0 bajo un consumo tan contenido como 2 vatios. Soporta sistemas operativos como Ubuntu Linux o Google Android 2.2 y comenzará a entregarse el próximo mes tras la reserva por 249 dólares. Aunque el empleo de Linux se antoja perfecto en este tipo de equipos, modelos como este se volverán más populares tras la llegada del Windows 8 con soporte para ARM. Plataforma RISC que comenzará a dar zarpazos al x86 también en PC.

Lo más leído