Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft está de compras en Europa ¿apostamos por quién?

Publicado

el

A la vista de la adquisición de Skype y ante los rumores del interés por el negocio móvil de Nokia, nuestros compañeros de MCPro -citando a medios estadounidenses- han preparado un interesante especial con diez compañías europeas que Microsoft podría comprar.

Entre ellas y además del bombazo que supondría el control del negocio móvil del primer productor mundial del sector, se cita al servicio de música en streaming Spotify, al creador del juego más vendido de la historia en soportes móviles Rovio, a la compañía detrás del desarrollo del navegador de realidad aumentada Layar, al líder mundial en retargeting personalizado Criteo, al motor de búsqueda ruso Yandex, al servicio de búsquedas para el sector empresarial e institucional Autonomy o a la compañía Allmyapps que serviría de base para la futura App Store para Windows 8.

Todavía más atrevida sería la compra de ARM, la compañía británica especializada en diseño de chips bajo arquitectura RISC líder en el mercado de embebidos, smartphones o Tablets. La locura llegaría con la adquisición de SAP, desde hace tiempo en la órbita de Microsoft, hoy convertida en un gigante del software empresarial con capitalización de 75.000 millones de dólares. Operaciones complicadas para la aprobación por los reguladores del mercado e inalcanzable en el caso de SAP, ni siquiera para el efectivo de Microsoft, pero que si se pone a tiro seguro que contaría con la financiación suficiente.

Especulaciones a lo grande, con más o menos fundamento, dicen desde MCPro aunque estiman que alguna de ellas se podría concretar este mismo año. ¿Cómo lo ves? ¿Por quién apostarías como la próxima adquisición de Microsoft en Europa?

Lo más leído