Conecta con nosotros

Noticias

Apple propone una nueva tarjeta SIM, estándar y más pequeña

Publicado

el

Apple ha propuesto un nuevo estándar para las tarjetas SIM de teléfonos móviles y dispositivos de movilidad con el objetivo de reducir aun más el tamaño de los terminales.

La información servida por Routers ha sido ofrecida por responsables de la operadora Orange. Aunque en principio se podía pensar que Apple buscaba independizarse de las operadoras, no parece que será el caso, ya que éstas dan la bienvenida al proyecto que además se lograría tras una normalización a nivel mundial.

El Instituto de normalización europeo de telecomunicaciones (ETSI) ha confirmado la propuesta oficial de Apple para la creación de la nueva SIM, aunque aún no se ha tomado una decisión sobre el comienzo del proceso de estandarización.

«Este proceso puede tardar algún tiempo, hasta un año o más si hay desacuerdo entre los grandes actores de la industria. Sin embargo, cuando existe un amplio consenso entre las empresas participantes el proceso puede ser acelerado concluyéndolo en unos meses», dicen desde el organismo europeo.

No se ha detallado si el nuevo estándar de tarjetas SIM contaría con avances o más memoria más allá de reducir su tamaño. Si la apuesta por un estándar es firme y Apple no ‘va por su lado’ como en un principio parecía, contará con el apoyo de las operadoras de telecomunicaciones y las nuevas SIM estarían disponibles el próximo año.

Lo más leído