El sistema blogging Tumblr crece exponencialmente, cerca de WordPress

El sistema blogging Tumblr crece exponencialmente, cerca de WordPress
18 de mayo, 2011

Tumblr_crecimiento

Cualquier cifra relacionada con Tumblr es impresionante, no sólo la cantidad de gente que comienza a utilizarlo mes tras mes, sino también el gran número de blogs que están siendo hospedades en el. Tumblr se está acercando rápidamente al popular WordPress.

Ayer, la red de Tumblr registró más de 250 millones de páginas vistas por día, lo que es realmente mucho tráfico con 9 millones de visitantes únicos. A modo de comparación, Tumblr obtuvo dicho tráfico en todo el mes de julio de 2009, con 50 millones de dusuarios. Ahora está acercándose a 80 millones de visitantes únicos por mes con 6.800 millones de páginas vistas.

No sólo llegan miles de usuarios nuevos a Tumblr al día, sino que también los usuarios existentes lo utilizan más. Tumblr está registrando 30 millones de post nuevos al día, en comparación de los 4,5 millones de hace un año.

El número de nuevos bolgs es también impresionante, con 18.865 millones de blogs en total, en la última semana se han creado 400.000 blogs. Y actualmente hay 5.500 millones de posts en Tumblr, es decir 4.500 millones más que el año pasado.

Si comparamos con WordPress más de 20.000 millones de blogs, Tumblr parece estar predestinado a pasar de largo la plataforma de Matt Mullenweg.

  • Share This