Conecta con nosotros

Noticias

WildBit Studios crea uno de los primeros laboratorios de videojuegos de España

Publicado

el

desarrollo_videojuegos

WildBit Studios ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Universidad Camilo José Cela para poner en marcha un Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos. Con esta iniciativa, se pretende ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar su carrera en el sector del diseño y creación de videojuegos.

En el “In House Lab” los alumnos podrán contactar directamente con profesionales del sector y formarse en este sector que está en pleno auge. Además de poder vivir de primera mano cómo trabaja una empresa desarrolladora devideojuegos, los estudiantes tendrán la posibilidad de participar directamente en el desarrollo de iFranky, uno de los próximos lanzamientos de WildBit.

El proyecto en ESNE es el primero de este estilo que realiza WildBit Studios, y uno de los primeros que se instaura en España. El objetivo de estos laboratorios desde la perspectiva de Wildbit es canalizar el talento de los jóvenes hacia productos reales que aporten frescura y actualidad a la industria.

Fernando Rada, CEO de WildBit Studios, afirma que «España es un país que cuenta con un gran potencial en el mercado de los videojuegos tanto del lado del consumo como de calidad de los desarrolladores. Desde WildBit Studios apostamos por los jóvenes que, a pesar de tener la motivación y las ideas, no cuentan aún con formación específica para comenzar su carrera en esta potente industria. Por eso, con este nuevo proyecto queremos darles las herramientas para triunfar en el sector, no sólo a nivel nacional sino también internacional».

Lo más leído