Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto manda Bill Gates en Microsoft?

Publicado

el

El presidente de honor y co-fundador de Microsoft volvió a la escena mediática en una entrevista a la BBC, donde destacó que fue el principal promotor o impulsor de la reciente adquisición de Skype.

Gates convenció a otros miembros del consejo de dirección de Microsoft del acierto estratégico de la adquisición de la compañía de software y servicios VoIP, mostrándose un ‘firme defensor’ de la operación a pesar de su alto coste.

Más allá de su cifra de negocio directo “esta gran compra” según Gates aportará innovación y soluciones (videoconferencia) a diversos productos de la compañía. Microsoft utilizaría el servicio y tecnología de Skype para luchar en el terreno del smartphone con Google y Apple e impulsar Windows Phone 7. También para incrementar la competencia a Cisco en el disputado mercado de la colaboración empresarial. .

Las declaraciones de Bill Gates volviendo al primer plano de la actualizad reciente de su compañía, anima la teoría que dice que Gates aunque no lleve el día a día de Microsoft, sigue mandando y mucho en la misma al menos en decisiones estratégicas como esta.

¿Podría volver Bill Gates al frente del ejecutivo de Microsoft como en su día hiciera su ‘amigo’ Steve Jobs en Apple?

Lo más leído