Conecta con nosotros

Noticias

Apple lista para lanzar su nueva plataforma de música streaming

Publicado

el

itunes-cloud-mobileme

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyMac, Apple está buscando la creación de una nueva plataforma de música que permita a los usuarios escuchar los contenidos musicales adquiridos mediante streaming desde la nube en lugar de necesitar acceso local a la misma, lo que amplía la compatibilidad y portabilidad de la misma.

Apple lleva varios meses manteniendo conversaciones con los sellos discográficos más importantes y se conoce que, por ejemplo, tanto EMI como Warner Music están listas para firmar este tipo de acuerdo. Universal Music y Sony Music están en la fase final de la decisión al respecto.

Según parece, el servicio trabajaría a modo de extensión de iTunes y no sería una nueva plataforma. Este paso llega juto después de que Amazon lanzase su reproductor en la nube, Amazon Cloud Player, y Google haya comenzado a probar Google Music Beta.

Apple no ha sido de las primeras en adoptar los cambios a las nuevas tendencias musicales, como ejemplo está la eliminación del DRM en su música, algo que sucedió hace más de un año. Sea como fuere, veremos iTunes en la nube en cuestión de semanas.

Lo más leído