Conecta con nosotros

Noticias

Diez Tablet Intel en el Computex

Publicado

el

El gigante del chip estima en diez modelos, las tabletas basadas en x86 de Intel que se podrán ver en la feria tecnológica más importante de Asia, el Computex taiwanés que se celebrará a principios del mes de junio.

Una información que ya te habíamos ofrecido hace tiempo por aquí y que se une a la llegada de los smartphones x86 en 2012 completando el asalto de Intel en el terreno de la movilidad.

La base de estos Tablets estará a cargo del Atom Z670, un SoC compuesto de una CPU Lincroft con un núcleo de procesamiento a 1,5 GHz, chipset Whitney Point (SM35 Express), 512 Kbytes de caché de segundo nivel, gráfica GMA 600 integrada con frecuencia de 400 MHz y soporte para OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 1.1.

Este chip, primer diseño Oak Trail, soporta oficialmente sistemas operativos Windows 7, Android y MeeGo y para ellos llegarán los 10 modelos mencionados para el Computex y hasta 35 modelos distintos posteriormente al evento, de fabricantes como Toshiba, Dell, ASUS, etc.

¿Pueden estos diseños poner en riesgo el monopolio de ARM en el sector con los iPad a la cabeza? Veremos. Los modelos anteriores con Windows 7 han mostrado que este sistema (destinado a PC) no ha logrado calar en el segmento. El tercero con MeeGo es una incógnita por la falta de madurez de la plataforma. El segundo, Android, será sin duda el punto fuerte de estos Intel a corto plazo, unido a los modelos x86 con el Windows 8 para Tablet el año próximo, este sí preparado para competir con los grandes del sector.

Lo más leído