Conecta con nosotros

Noticias

Google Docs off-line, este verano

Publicado

el

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, ha confirmado la llegada ‘este verano’ de la edición oficial para trabajar sin conexión a Internet desde la suite ofimática en nube. ¿Un paso atrás o adelante?

Algo más tarde de lo previsto (se anunció que esta característica estaría disponible a comienzos de este año) Google lanzará la edición off-line de su suite de productividad. «Estamos usándolo internamente… su llegada es inminente pero queremos asegurarnos de que todo funcione correctamente», explica Pichai.

Aunque no está clara si hay gran demanda para esta función, Google pretende cubrir las críticas sobre una ‘debilidad significativa de Google Docs y Apps’ por su concepción como servicio en nube, o lo que es lo mismo, necesitando una conexión permanente a Internet.

Un soporte off-line que para algunos puede suponer un paso atrás en la estrategia de Google confirmando que este tipo de servicios, con múltiples ventajas sobre las suites instaladas en local, no está madura, no tanto por la experiencia del usuario que podría adaptarse rápidamente si estas herramientas se imponen, sino por la disponibilidad de las redes.

Y es que, el campus de Google, salpicado de puntos inalámbricos Wi-Fi seguros y rapidísimos, conectores Ethernet, con autobuses de transporte conectados, y por si acaso, con banda ancha móvil 3G permanente para los empleados de la compañía, tiene poco que ver con el mundo real, donde abunda la pésima calidad de las redes y la irregularidad y cortes de conexión están a la orden del día.

Lo más leído