Conecta con nosotros

Noticias

Intel presume de Linux para minimizar el Windows 8 para ARM

Publicado

el

Intel no las tiene todas consigo ante la llegada de los diseños ARM al mercado PC potenciados por el soporte de Windows 8 a ARM.

Quizá por ello, Renée James, vicepresidenta senior y responsable de software en Intel, minusvaloró la versión ARM del próximo sistema operativo cliente de Microsoft, asegurando que la edición para arquitectura RISC no sería compatible con aplicaciones anteriores y únicamente la versión de Windows 8 para x86 mantendría la compatibilidad con software anterior.

Por la información de James habría al menos cuatro versiones de Windows 8 personalizadas para distintos SoC ARM incompatibles incluso entre ellas y con las aplicaciones actuales. La versión x86 (Intel-AMD) sería la única que garantizaría retrocompatibilidad además de incluir un ‘modo Windows 7’ similar al destinado a correr XP en Windows 7. Características que no han sido ni anunciadas ni confirmadas por Microsoft por lo que tendremos que esperar.

Lo más curioso de las declaraciones de Renée James realizadas ante inversores fue la defensa de la relación de Intel con Linux, definiendo a su compañía como «definidor clave de la evolución de Linux» recordando que Intel es el segundo contribuidor al kernel del sistema.

Además, destacó la cuota de mercado de Linux en servidores, centros de datos, embebidos y dispositivos de movilidad como smartphones y Tablets. En este sector, James destacó el trabajo de Intel con Google para soportar Android, el realizado para los Chromebook, los primeros portátiles con Chrome OS que llevan Atom y no ARM, y los desarrollos internos basados en otro Linux como MeeGo.

Declaraciones que pretenden mostrar que Intel está bien posicionado en un supuesto avance de Linux y de paso, que algo de miedo hay con la llegada de ARM al segmento PC. La alianza Wintel no pasa por sus mejores momentos.

Lo más leído