Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba MK1059GSM, 2,5″ 1 Tbyte

Llegó al mercado hace aproximadamente un año con 1 Tbyte de capacidad y difiere de los tradicionales discos duros de portátil en su altura, que pasa de los estándar 9,5 milímetros a 12,5 milímetros, es decir, no entrará en cualquier portátil.

Publicado

el

Pruebas de rendimiento

Hemos realizado las pertinentes pruebas de rendimiento al disco duro Toshiba mediante la aplicación Hbenchw para medir las tasas de transferencia de la unidad que tenemos así como también IOMeter para comprobar las IO/s que es capaz de ofrecer.

Además, hemos medido el consumo de la unidad tanto en reposo como con carga moderada y plena carga lectura y escritura. Todo ello lo hemos plasmado en unas gráficas dinámicas, no dudes en pasar el ratón por encima para visualizar los datos.



Conclusiones

Se trata de un disco duro portátil de mucha capacidad y ofrece un rendimiento interesante gracias a la tecnología integrada por Toshiba con 3 platos de 333 Gbytes cada uno rotando a una velocidad de 5.400 RPM. El precio del mismo está bastante ajustado, y si bien tenemos que tener en cuenta el handicap del grosor del mismo se trata de una opción muy interesante.

Mantiene una relación capacidad/volumen físico muy interesante con 11,45 Gbytes por centímetro cúbico. No es uno de los discos duros en formato 2,5 pulgadas más rápidos del mercado pero su relación capacidad/precio/rendimiento está por encima de la media del mercado.

Por ello que recibe una puntuación de 3puntos sobre 5, a falta de la miniaturización necesaria para integrar dicha capacidad en formato de 2,5 pulgadas y altura de 9,5mm para conseguir un producto redondo. A día de hoy ya tenemos discos duros externos de 1 Tbyte en este formato por precios más bajos.

Páginas: 1 2

Lo más leído