Conecta con nosotros

Noticias

Android arrasa en plena explosión de venta de móviles

Publicado

el

Las ventas de terminales móviles aumentaron un 19 por ciento interanual en el primer trimestre de 2011 para alcanzar la friolera de 428 millones de unidades en todo el mundo según los datos de la consultora Gartner.

Como estaba previsto y en plena tendencia ascendente, Android arrasa en el segmento de smartphones y tras superar al iOs y a RIM OS, hace lo propio con Symbian para colocarse a la cabeza del mercado de plataformas móviles con una cuota de mercado del 36 por ciento.

Symbian se desploma y ha pasado del 44 al 27 por ciento en un año. El iOS de Apple se mantiene en la tercera posición aumentando cuota. RIM OS también desciende, siete puntos porcentuales y también Microsoft que pierde la mitad de cuota de mercado sin rentabilizar el lanzamiento de Windows Phone 7.

Por fabricantes, Nokia sigue a la cabeza pero desciende en número de móviles vendidos y cinco puntos de cuota de mercado. También bajan en cuota Samsung y LG aunque en este caso aumentando la venta de sus terminales. Apple duplica las ventas de terminales al igual que la compañía taiwanesa HTC.

Lo más leído