Conecta con nosotros

Noticias

El Kindle será compatible con el formato ePub

Publicado

el

Una de las pocas pegas del Kindle, el lector de ebooks de Amazon, es que sólo es compatible con libros en formato AWZ, MOBI y PDF. Afortunadamente, los últimos rumores apuntan a que pronto podremos comprar libros en formato ePub en las tiendas de Amazon. Por supuesto, el Kindle podrá leerlos sin problemas gracias a una actualización de software.

En cualquier caso, es importante recordar que el formato ePub cuenta con soporte para DRM así que es muy posible que los libros descargados sólo puedan leerse en el ecosistema Kindle: lector, aplicaciones móviles y versión de escritorio. Lo que sí será posible es comprar libros ePub en cualquier tienda y leerlos en el Kindle sin pasar por tediosos procesos de conversión.

La información se sustenta en los datos que han recibido cuatro editoriales, que confirman que pronto podrán publicar sus libros en ePub. Amazon no va a renunciar a seguir publicando en MOBI/AWZ (su gran apuesta) pero ofrecerá a los usuarios la posibilidad de descargar los libors en el formato que quieran. Si finalmente se confirma la noticia, el ePub se posicionaría como el formato más popular para publicaciones electrónicas.

 

Lo más leído