Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad X1, a la venta

Publicado

el

El nuevo ultraportátil de Lenovo ha llegado finalmente al mercado y trae consigo una serie de características que lo sitúan como competidor directo del reputado MacBook Air de Apple.

El modelo de lenovo presenta un diseño muy delgado (apenas 17 milímetros) y un peso de tan solo 1,7 kg,  pero eso no impide que se hayan logrado incluir una serie de componentes realmente destacables en este modelo.

Por ejemplo, estos ultraportátiles pueden albergar procesadores Intel Core 2 tanto en el caso de los i3 como de los i5 e i7. Esto, según sus creadores, ha permitido duplicar el rendimiento de la CPU y cuadruplicar la capacidad gráfica de los ThinkPad X301, el modelo anterior de 13 pulgadas de Lenovo.

La pantalla de 13,3 pulgadas (brillo de 350 NITs) utiliza la tecnología Coming Gorilla Glass, lo que la hace más duradera y resistente a arañazos, y en ella contamos con una resolución de 1.366×768 píxeles, quizás algo limitada sobre todo teniendo en cuenta que en el X301 la resolución era de 1.440×900 píxeles.

Una de las características más relevantes de los X1 es la presencia de la tecnología RapidCharge para la recarga rápida de baterías. Según la empresa esta técnica permite recargar la batería hasta un 80 por ciento de su capacidad total en sólo 30 minutos (2,5 veces más rápido que las baterías de otros modelos ThinkPad), y su batería estándar de 38,4 WHr permite ofrecer unas 5 horas de autonomía, que se pueden ampliar a las 10 horas que anuncia el fabricante si añadimos una segunda batería de 35,5 WHr y que cuesta 150 dólares.

El teclado retroiluminado es otro de los elementos singulares de un ultraportátil que podemos encontrar a partir de 1.647 euros y que ofrece una alternativa muy interesante a los MacBook Air y otros ultraportátiles de última hornada como los Samsung Series 9.

Lo más leído