Conecta con nosotros

Noticias

La ‘Coalición’ (SGAE) denunciará páginas web en septiembre

Publicado

el

Otoño caliente el que espera a la Internet española tras la aprobación del reglamento (hoy en trámite) que desarrolla la polémica normativa antipiratería conocida como Ley Sinde.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos (con la SGAE a la cabeza) no esperará un minuto y ya amenaza con un primer paquete de denuncias en septiembre contra páginas web de descarga de contenidos, «no muy numeroso, pero sí contundente para evaluar la eficacia de la comisión de propiedad intelectual«, lanzando el claro mensaje de la apuesta por «atacar el problema en origen», explicó el director de la Coalición, Andrés Dionis.

Aunque las organizaciones de derechos de autor y una parte de la industria detrás de la Ley antipiratería, consideran que el borrador de la normativa es ‘ligeramente irresponsable’ y no lo suficiente «concreto y descriptivo», piensan que la Ley Sinde representa «un antes y un después en la lucha de lo ilegal».

Veremos si la Coalición es capaz de poner puertas al campo con una apuesta exclusivamente criminalizadora como es Sinde, sin plantear una alternativa accesible y asequible. Desde aquí tenemos claro que no va a conseguir acabar con la piratería y para muestra el resultado de la Ley Hadopi en Francia. Tras un año de implantación no ha servido absolutamente para nada y el mismo Sarkozy ha reconocido errores apostando por corregirla o incluso anularla tras un acuerdo con la comunidad digital.

Como Hadopi, Sinde nace herida de muerte y se espera fortísima contestación en la Red española ante las primeras denuncias. Por no hablar de las consecuencias políticas, teniendo en cuenta que el gran movimiento del 15M (Democracia Real Ya) nació desde plataformas de Internet como #nolesvotes, respuesta directa contra la Ley Sinde. Otoño caliente; nos vamos a divertir.

Lo más leído