Conecta con nosotros

Noticias

¡Milagro! Duke Nukem Forever terminado después de 14 años

Publicado

el

El título más retrasado de la historia de los videojuegos ya es ‘gold’ o lo que es lo mismo, ha sido terminado y una copia maestra enviada a las plantas de fabricación.

Anunciado por primera vez en 1997, el desarrollo de Duke Nukem Forever (continuación de la serie de shooters en primera persona desarrollados por 3D Realms en los años 90) tiene lugar propio en la industria de los videojuegos por sus continuos retrasos, cancelaciones, anuncios y resucitaciones varias.

En 2009, uno de los jefes de 3D Realms, tomó definitivamente el toro por los cuernos y anunció (de nuevo) la llegada del juego, desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. El anuncio contó con el cachondeo habitual de los medios aunque esta vez iba en serio confirmado con la aparición de una demo jugable en la Penny Arcade Expo de 2010.

Posteriormente y como era imposible que este juego fuera terminado de forma ‘natural’ se comunicó un último retraso. Ahora, por fin, el juego ya es gold con lanzamiento previsto el 14 de junio para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La semana próxima será presentado en el E3 y se publicará una demo exclusiva para los usuarios que hayan reservado la compra del título. La odisea de Duke Nukem Forever llega a su fin tras 14 años.

Lo más leído