Conecta con nosotros

Prácticos

Traducción automática para Firefox

Publicado

el

fire1

Tras enseñaros qué hacer con la pestaña en blanco de Firefox y cómo conseguir la barra única de ubicación y búsqueda, seguimos ampliando las posibilidades del navegador web de Mozilla con una de las características de Chrome que más gustan: la traducción automática.

Hablamos de esa barra que aparece al entrar en una página de idioma extranjero y que invita a traducir la misma con un clic de ratón, algo que se puede conseguir añadiendo una extensión. El problema es que hay tantas del mismo estilo que es difícil decantarse por una sin haberlas probado todas antes.

Pero no os compliquéis, os presentamos la mejor opción (o una de ellas; la más similar al estilo de Chrome): Google Dictionary and Google Translate. Una vez instalada solo hay que acceder a su configuración y elegir el idioma, tal y como podéis observar en la siguiente imagen:

fire2

Como se puede apreciar, las opciones de la extensión están en inglés, toda una contradicción que no supone mayor problema. Simplemente dejad las opciones conforme al patrón que os proponemos, si no es que ya están así.

Para terminar, en la barra de pestañas con el botón derecho del ratón, escogiendo la opción ‘Personalizar’ se puede añadir un botón donde se quiera, consiguiendo en total las siguientes funcionalidades:

  • Traducción automática con el botón de la extensión
  • Traducción automática de palabras seleccionándolas con doble clic
  • Selección de frases completas (o la porción de texto que queramos) mediante el menú contextual
  • Más opciones en el menú contextual de Firefox

Unos ejemplos en imágenes:

fire3

Barra de traducción automática al pulsar el botón

fire4

Traducción automática de palabras con doble clic

fire5

Traducción de textos seleccionados con el menú contextual

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído