Conecta con nosotros

Guías

Juega a juegos NVIDIA Tegra en smartphones Android no-Tegra con ChainFire 3D

Publicado

el

Chainfire3D, también conocido como CF3D, es un driver intermediario OpenGL que permite jugar a juegos de la Zona Tegra en dispositivos no-Tegra 2. Esta aplicación manipula el sistema sirviendo como puente entre el dispositivo gráfico y las instrucciones de las aplicaciones Tegra. El concepto es similar a algunas aplicaciones que permiten en PC jugar a juegos DirectX 11 en gráficas DirectX 9, mediante la traducción de instrucciones en tiempo real.

Hay un número de funciones por defecto y se puede mejorar su funcionamiento mediante plugins extra. La aplicación CF3D permitirá jugar a títulos de Tegra Zone en terminales como Nexus One, HTC Desire, HTC HD, etc.

La versión gratuita de CF3D llega con Global OpenGPL Manipulation que te permite reducir el tamaño de textura y calidad así como también permite cargar plugins y cambiar texturas. La versión Pro llega con Fix Market Settings, Open GPL Manipulation On Per App Basis y Disabling Chainfire 3D Detection options. ChainFire 3D sólo está preparado para smartphones con procesadores de más de 1 GHz con Android 2.1 o posterior, de momento no es compatible con HoneyComb.

Según su desarrollador, ha sido comprobado su funcionamiento en terminales HTC HD2, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab 7″, Samsung Galaxy S II, Samsung Epic 4G, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid 2, LG Optimus 2X y Google Nexus S.

Y ahora os comentamos cómo instalar la aplicación para poder disfrutar de juegos Tegra en terminales no-tegra:

  1. El primer paso para asegurarnos que funcione es disponer de un terminal Android con CPU de 1 GHz, S-Off, rooteado y con recovery instalado.
  2. Ahora descargas e instalas Chainfire 3D Pro desde Android Market.
  3. Después de que se instale, necesitamos descargar este archivo Plug-ins.rar que contiene el plugin que permite traducir las instrucciones gráficas.
  4. Pasa el archivo libGLEMU_NVIDIA.zip a la tarjeta de memoria / almacenamiento interno de tu smartphone.
  5. Una vez grabado, desconecta el terminal y abre la aplicación CF3D.
  6. Abre la sección CF3D Driver y selecciona Install Plugin.
  7. Ahora selecciona NVIDIA.
  8. CF3D intentará instalar el driver requerido y reiniciará el terminal.
  9. Una vez reiniciado, abre de nuevo CF3D y selecciona Default OpenGL Settings.
  10. Selecciona la opción Use Plugin -> NVIDIA.
  11. Ahora necesitas volver a la pantalla principal y pulsar en Fix Market Settings.

Listo, ya podrás descargar y probar juegos Tegra en tu dispositivo no Tegra 2. El foro XDA-Developers tiene un hilo en el que tratan los distintos problemas y situaciones que pueden producirse con el mismo. Os dejamos un vídeo en el que se muestra el funcionamiento esta aplicación.

Lo más leído