Conecta con nosotros

Noticias

HTC libera el acceso a sus bootloaders

Publicado

el

El fabricante taiwanés sigue dando alegrías a sus clientes y motivos para comprar alguno de sus atractivos smartphones al liberar oficialmente el acceso a sus bootloaders.

«Han sido abrumadores los comentarios de los clientes que quieren acceso a los gestores de arranque en los teléfonos HTC. Quiero que sepas que hemos escuchado. Y hoy confirmo el desbloqueo de los bootloaders en nuestros dispositivos. Gracias por tu pasión, apoyo y paciencia», escribe en Facebook, Peter Chou, CEO de HTC.

Liberación que facilitará la instalación de versiones personalizadas del sistema operativo Android, más completas, actualizadas y avanzadas que la que ofrecen los propios operadores. No se conoce cuando empezará a aplicarse esta medida o si tendrá carácter retroactivo a los terminales anteriores, principalmente admitiendo reparaciones de terminales en garantía con el bootloader desbloqueado. Esperamos que así suceda.

Aunque en la práctica hace tiempo que podemos encontrar estas versiones personalizadas en sitios especializados como xda-developers con fantásticas ROM preparadas por los mejores ‘cocineros’ mundiales, conviene destacar el guiño de HTC liberando bootloaders oficialmente. Ahora, a liberar drivers que mejoren estos desarrollos… Por pedir que no quede.

Lo más leído