Conecta con nosotros

Noticias

Angry Birds utilizará NFC para compartir niveles, demostración en vídeo

Publicado

el

El popular juego Angry Birds ha sido un superventas, su llegada a tanto iOS como Android y Symbian -y en las últimas semanas incluso a Chrome- demuestra que es un juego con un gran tirón entre los usuarios. La compañía detrás del mismo, Rovio, acaba de confirmar que están trabajando en nuevas funcionalidades para el mismo, como es por ejemplo compartir niveles pasados mediante NFC.

Para ello se necesitan dos terminales con el juego Angry Birds instalado y que dispongan de tecnología NFC, como es el caso de Nokia C7 -terminal con el que han realizado la demo- aunque también llegará a otros como Nexus S. El proceso de sincronización de niveles es sencillo, tanto como cualquier transacción NFC, sólo necesitamos acercar un terminal al otro y por arte de magia se desbloquearán los niveles que estén pasados en ambos móviles.

Si bien no es un hito tecnológico sí que es una de las primeras aplicaciones NFC al mundo de los juegos móviles y abrirá un abanico de posibilidades para los juegos en smartphones.

Lo más leído