Conecta con nosotros

Noticias

Google retira los emuladores más populares de Android Market

Publicado

el

Hace un par de meses os comentábamos que PSX4Droid, un conocido emulador de PlayStation, había sido retirado por Google alegando «violación de la política de contenidos».  Ayer, esta decisión se extendió a todos algunos de los emuladores más populares y, sin aviso previo, Google retiró todas las aplicaciones del desarrollador yongzh relacionadas con la emulacion de videojuegos de Android Market. Uno de los detonantes de esta decisión puede estar relacionada con la inclusión del BIOS de las máquinas junto al emulador, en el paquete descargable.

Al parecer, el detonante ha sido una queja oficial de SEGA. Entre las aplicaciones retiradas se encuentran algunas tan populares como Nesoid, Snesoid, N64oid o ZodTTD. Los usuarios interesados las pueden descargar desde sitios alternativos como SlideMe.

¿Es el movimiento de Google un guiño a las desarrolladoras para mejorar la confianza en Android Market como canal de ventas?¿Seguirán está política con el resto de emuladores de la tienda?. Por el momento, lo único confirmado es que la cuenta de Yong Zhang (yongzh) ha sido cancelada y todas sus aplicaciones retiradas de Android Market. Ampliaremos esta noticia cuando tengamos más datos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído