Conecta con nosotros

Noticias

Nace U-tad, la primera universidad oficial de tecnología en España

Publicado

el

U-tad

U-tad se presentó la semana pasada en Madrid como el primer centro universitario de Tecnología y Arte Digital. Desde el próximo mes de octubre se podrá estudiar como carreras universitarias oficiales  Ingeniería de programación y desarrollo de contenidos digitalesDirección y producción de contenidos digitales Diseño Visual de contenidos digitales.

U-tad bebe de las más prestigiosas universidades americanas que reinventan su modelo cada pocos años para responder a las necesidades de la industria. Y es que, a pesar del marco de crisis y paro en el que se encuentra inmerso España, las tecnologías de la información generan el 8% de nuestro PIB y hay una alta demanda de profesionales digitales de calidad para nichos como el comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones multimedia, videojuegos, cine digital… Y a esto quiere responder U-tad.

No en vano los fundadores de esta iniciativa. los hermanos Pérez Dolset están íntimamente ligados a esta industria desde la creación de Teleline, precursora de Terra, pasando por hitos como la producción del videojuego español más vendido de la historia, Commandos, o el desarrollo de la película digital Planet 51.

Más información

MuyComputerPro

U-Tad

Lo más leído