Conecta con nosotros

Noticias

[Computex 2011] Placas base AMD AM3+

Publicado

el

Los fabricantes se preparan para el lanzamiento de los nuevos procesadores FX de AMD con la presentación de placas base con socket AM3+ que soportarán entre otros a los Bulldozer de ocho núcleos.

Por ello, ASUS o Gigabyte están presentando en el Computex 2011 distintos modelos en formato ATX y con los nuevos chipset de la serie 900: AMD 990FX, 990X y 970, junto al southbridge SB950. Las placas soportan los procesadores FX de 4, 6 y 8 núcleos de procesamiento y también los modelos actuales AM3 Phenom II, Athlon II y Sempron 100.

Las diferencias entre las placas base presentadas son amplias ya que están destinadas a cubrir todos los segmentos del mercado. Una de las más avanzadas (y caras) es la Crosshair V Formula de ASUS, con sistema de alimentación con regulador de voltaje Extreme Engine 8+2 fases, soporte para memorias DDR3 hasta 2.133 MHz, 3 slots PCIe x16 para modos multi gráfica Crossfire X y SLI, y amplitud de conectores SATA (3 y 6 Gbps) y puertos para interconexión de periféricos USB 3.0 y 2.0.

Todo ello bajo la elitista serie ROG (Republic of Gamers) que potencia y facilita el overclocking en tiempo real con tecnologías como ROG Connect, MemOK! o la aplicación TurboV Evo. Además, este modelo podrá incluir una tarjeta ASUS Thunderbolt o una Killer NIC Ethernet.

No será barata aunque ASUS, Gigabyte, MSI y el resto de fabricantes de placas base ofrecerán variedad de modelos con precios para todos los bolsillos. Si tienes pensado actualizar equipos a los nuevos procesadores AMD-Bulldozer, recuerda que, estos diseños son compatibles (en teoría) con placas base actuales AM3 por lo que quizá tu placa los soporte mediante una actualización de la BIOS y ahorrar así una buena cantidad de euros.

Lo más leído