Firefox 6 llega al canal Aurora: muchas novedades

Firefox 6 llega al canal Aurora: muchas novedades
31 de mayo, 2011

Los desarrolladores de Mozilla Project han anunciado la disponibilidad de Firefox Aurora 6, o lo que es lo mismo, de una versión muy preliminar aún de lo que veremos en Firefox 6. Algo singular, sobre todo cuando Firefox 5 aún está por llegar y Firefox 4 apenas lleva 2 meses en el mercado.

Según los desarrolladores, la versión de Firefox en el canal Aurora (algo así como el equivalente del canal Dev de Google Chrome) incluye varias prestaciones que dan a los usuarios “más control sobre sus sesiones de navegación y entornos de desarrollo, y más rendimiento global“.

El nuevo Scratchpad, situado bajo el menú de desarrolladores web, permite a los desarrolladores implementar y probar rápidamente snippets JavaScript en el navegador. La Web Console también puede ser movida a otras partes de la ventana o incluso tener su propia ventana. Además en la última versión de Aurora se ha añadido más soporte a las tecnologías HTML5, DOM nivel 3, eventos enviados por el servidor y servicios de comunicación.

También ha vuelto el protocolo WebSocket, que se eliminó el año pasado debido a problemas con la seguridad del protocolo. Esta tecnología permite que se establezcan conexiones permanentes entre servidores y clientes y habilitan el envío independiente de un servidor a un cliente.

Otra de las novedades es llamada Data Management Window, a la que accedemos a través de la URL ‘about:permissions’ (sin las comillas) en la barra de direcciones. Esta característica experimental permite a los usuarios controlar el acceso que ciertas webs tienen a los datos de navegación, tales como las cookies, las contraseñas o la información de posicionamiento.

El gestor de complementos con la característica Plugin Check verifica de forma automática la compatibilidad de los plugins instalados, incluyendo Flash Player. Y el tiempo de inicio de la aplicación se ha mejorado mediante el uso de la técnica Panorama Groups on Demand, que permite que se carguen grupos de pestañas salvados mediante el uso de Panorama, una nueva forma de gestionar pestañas múltiples en Firefox que antes se conoció como Tab Candy.

Se pueden encontrar más detalles sobre esta versión preliminar de Firefox 6 en uno de los blogs oficiales de Mozilla, y si queréis podéis descargar Firefox 6.0a2 (el nombre oficial de la versión) desde la página de futuras versiones de Firefox.

  • Share This