Conecta con nosotros

Noticias

Opera 11.50 beta, Swordfish añade widgets en Speed Dial y aún mejor rendimiento

Publicado

el

opera_logoOpera Software está finalizando la próxima versión de su navegador web, Opera 11.50 Swordfish-, y hoy nos presenta oficialmente la versión beta del mismo.
Opera 11.50 beta
Con ella llegan multitud de características nuevas como son una mejoría en el motor JavaScript, la llegada de extensiones al Speed Dial y sincronización de contraseñas con Opera Link entre otros.

Opera Link sincroniza ya todos tus datos incluidas las contraseñas.

La característica más innovadora es en sí la llegada de las extensiones para Speed Dial, el menú principal de iconos que hasta ahora nos mostraba nuestras páginas favoritas y que ahora puede mostrarnos información adicional. Desde Opera han desarrollado una aplicación que nos muestra el tiempo, actualizado, en la localización en la que nos encontremos, y otra que muestra un reloj que se actualiza en tiempo real.

Ejemplos de extensiones, tiempo fotografías, reloj, etc.

 

Crear extensiones para Speed Dial es sencillo, sólo se necesitan conocimiento básicos web, la documentación se encuentra disponible en Dev Opera y a continuación os mostramos un pequeño tutorial creado en vídeo por los chicos de Opera:

Opera sigue marcando la tendencia en la web, y es que no sólo inventó las pestañas en los navegadores web, sino que su producto Opera se ha convertido en uno de los navegadores más rápidos y completos del mercado, con soporte de RSS, email, servidor web, aceleración de navegación –Opera Turbo– y ahora, extensiones en Speed Dial.

Puedes descargar la última versión de Opera, 11.50 beta, desde http://www.opera.com/browser/next/.

Lo más leído