Conecta con nosotros

Noticias

La aprobación de Ballmer se desploma entre los empleados de Microsoft

Publicado

el

El índice de aprobación del CEO de Microsoft realizado por Glassdoor entre los empleados de la compañía, bajó en este trimestre por primera vez del 30 por ciento desde que Steve Ballmer fuera nombrado máximo responsable ejecutivo del gigante del software.

El 29 por ciento de aprobación de Ballmer (desde el 40% anterior) es junto al 23 por ciento de la CEO de Yahoo! el más bajo entre los doce ejecutivos de las grandes compañías analizados. El dato contrasta con el 94 por ciento de aprobación de Steve Jobs (Apple), el 94% de Paul Otellini (Intel) o el 84 por ciento de Jeff Bezos (Amazon).

La encuesta de Glassdoor no llega en buen momento para Steve Ballmer cuestionado por importantes inversores como David Einhorn considerando que “la presencia continua de Ballmer está arruinando las acciones de Microsoft“. Y ahí se centran las mayores críticas a Ballmer, con el valor de las acciones de Microsoft descendiendo el último año un 14 por ciento cuando el mercado tecnológico estadounidense ha subido un 12 por ciento y superado en capitalización de mercado a manos de Apple o IBM.

Ballmer no enamora dentro ni fuera de Microsoft pero eso sí, puede presumir de una gestión que ha consolidado grandes y sólidos niveles de ingresos y beneficios.

Lo más leído