OpenOffice.org sigue vivo, Oracle dona el proyecto a Apache Software Foundation

OpenOffice.org sigue vivo, Oracle dona el proyecto a Apache Software Foundation
1 de junio, 2011

Oracle adquirió Sun el año pasado y con ello todos los proyectos open source que mantenía, incluyendo el sistema operativo Open Source OpenSolaris, –que abandonó– y OpenOffice.org, entre otros.

Hasta la fecha había numerosos rumores sobre el futuro de OpenOffice.org, de hecho se hablaba de que habían abandonado directamente el proyecto, debido a que no cumplieron las fechas de actualizaciones y no se respondía a ninguna pregunta por parte de desarrolladores.

Se especulaba sobre si LibreOffice podría heredar el nombre -mucho más trillado y popular- de la suite ofimática OpenOffice, pero al final, Oracle ha dado un paso adelante en el tema cediendo el cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator.

Oracle ha parecido entender finalmente que la migración de desarrolladores de OpenOffice al nuevo proyecto LibreOffice dejaba un hueco casi imposible de cubrir para seguir manteniendo la distribución, software libre y gratuito, que no reportaría prácticamente beneficios.

Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, se ha mostrado orgulloso al respecto, aunque de momento tendremos que esperar para ver si pueden volver a formar un único proyecto de suite ofimática abierta entre OpenOffice.org y LibreOffice.

  • Share This