‘Protogon’ ¿nuevo sistema de archivos para Windows 8?

‘Protogon’ ¿nuevo sistema de archivos para Windows 8?
1 de junio, 2011

Microsoft estaría trabajando en un nuevo sistema de archivos para Windows 8 de nombre en clave Protogon emulando o sustituyendo al NTFS incluido en las versiones basadas en NT desde Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7.

“NT Protogon FS driver” ha aparecido en las versiones de desarrollo de Windows 8 e incorpora conceptos de bases de datos como transacciones, cursores, filas y tablas, lo que sugiere que se trata de un nuevo sistema de ficheros aunque no está confirmado oficialmente.

Protogon podría ser una revisión del WinFS, el sistema de archivos destinado en principio a implementarse en Windows Vista cancelado posteriormente salvo algunos conceptos utilizados por el equipo de SQL.

La conferencia AllThingsD que se celebrará esta semana sería una buena ocasión para presentar Protogon aunque parece que el responsable de Windows, Steven Sinofsky, tiene otras tareas más importantes, como la presentación de la interfaz de usuario para la versión de Windows 8 para tablets que Microsoft necesita poner -imperiosamente- en el mercado. Ya te contamos.

  • Share This