Conecta con nosotros

Noticias

Uno de cada ocho internautas ya usa Chrome

Publicado

el

Las nuevas cifras de Net Applications confirman las tendencias que se habían venido produciendo en los últimos meses, y en las cuales destaca un gran protagonista: Google Chrome, un navegador que sigue avanzando con paso firme.

De hecho, Chrome ya ha superado el 12% de cuota de mercado en el mes de mayo de 2011, y cuenta nada menos que con el 12,52% de este segmento, frente al 11,94% del mes anterior. Eso supone que uno de cada 8 internautas hace uso del navegador de Google para sus sesiones.

Por su parte, Internet Explorer sigue siendo el gran perdedor, y la suma global de sus versiones pierde casi un punto porcentual, pasando del 55,11% del mes de abril al 54,27% del mes de mayo.

Firefox sigue mantiendo su cuota, y de hecho -gracias seguramente a Firefox 4–  ha subido ligeramente del 21,63% al 21,71%, mientras que Safari también ha logrado arañar una décima y ha pasado del 7,15% al 7,28%.

Estas cifras vuelven a confirmar a Chrome como el único navegador que logra crecer de forma significativa, y muestran de nuevo un preocupante descenso de Internet Explorer, que no logra frenarse ni con la salida reciente de la nueva versión de su navegador, Internet Explorer 9.

Lo más leído