Conecta con nosotros

Noticias

España vuelve a la lista de los países más piratas, ahora el nº5

Publicado

el

pirata-espana-np

La polémica Ley Sinde y su aprobación trajo consigo que Estados Unidos relajase la postura que tenía frente a España en relación a las infracciones de Copyright, sin embargo, parece que tras dicho estado inicial, vuelven a colocarnos como uno de los cinco países más piratas del mundo.

Promusicae, asociación de las principales discográficas de nuestro país, ha comentado: «España es uno de los cinco países del mundo en los que se cometen más infracciones contra la propiedad intelectual«. La asociación, una de las que más ha venido reclamando la entrada en vigor de la ley antidescargas española, se hace eco del llamado Caucus Antipiratería Internacional, formado por 70 senadores y miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. .

Desde el país norteamericano afirman que en España «las redes de intercambio P2P operan con total impunidad«. No podemos sino admitir que así es, dado que no es ilegal compartir archivos en España si no hay beneficio económico debido a ello. Restringir este tipo de prácticas en la actualidad va directamente contra nuestras leyes.

España se coloca junto a Canadá, China, Rusia y Ucrania, como los países con «niveles alarmantes de infracciones» contra los derechos de autores, intérpretes y productores.

En referencia a los gobiernos de los cinco países señalados se afirma que «deben dejar de mirar para otro lado mientras se producen robos a plena luz del día contra la propiedad intelectual, porque la piratería se traduce automáticamente en la pérdida de puestos de trabajo, beneficios empresariales y margen de creatividad artística«.

Lo más leído