Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft nos muestra unas pinceladas de Windows 8

Publicado

el

El evento D9 organizado por el Wall Street Journal y su blog especialiazdo en tecnología, All Things Digital, ha servido para que varios pesos pesados de la industria ofrezcan su visión sobre el estado actual y futuro de diversos proyectos. Una de las presentaciones más esperadas ha sido la de Steven Sinofsky de Microsoft, que ha mostrado algunos detalles de lo que será Windows 8.

Lo comentan nuestros compañeros de MuyWindows, que indican que esta misma presentación también se ha llevado a cabo en Taipei aprovechando la feria Computex, donde el encargado de hacer esta presentación oficial ha sido Michael Angiulo, vicepresidente corporativo de planificación de Windows, hardware y ecosistema de PC. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, aclaró en el evento D9 que Windows 8 es sólo un nombre clave y provisional, mientras se decide la denominación final.

El nuevo sistema operativo funcionará tanto con la arquitectura de Intel (x86) como con arquitectura ARM,pero los desarrollos para una de estas alternativas no serán compatibles con la otra. Es decir, que los desarrolladores deberán ofrecer dos versiones para que sus programas puedan trabajar en ambas plataformas.

En la conferencia D9 se mostró una página de inicio que se asemeja más al reciente sistema operativo para dispositivos móviles lanzado por Microsoft, con “teclas” en la pantalla que se manipulan a presión y pueden ser deslizadas, lo que demostró que la compañía de Redmond está adaptando también partes de Windows Phone 7 para integrarlas en Windows 8 de modo que este desarrollo sea más versátil.

Otro de los aspectos destacados de Windows 8, según ha subrayado Sinofsky, es su rendimiento. De este modo, el sistema exigirá menos recursos de hardware que su predecesor, una tendencia que ya se inició con Windows 7.

Se desconoce cuándo será el lanzamiento, pero Sinofsky ha aclarado que “no llegará en otoño de este año”. Todo apunta a que sea pues a lo largo de 2012. Por otro lado, la compañía ha anunciado que entre el 13 y el 16 de septiembre tendrá lugar en California una conferencia de desarrolladores, BUILD, donde se podrían presentar aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

Os dejamos con el vídeo que se mostró en las conferencias D9 y que sirve para demostrar algunas de las curiosas capacidades de un sistema operativo que estará también claramente enfocado a los tablets.

Lo más leído