Conecta con nosotros

Noticias

‘PSP Vita’ será el nombre de la sucesora de PSP

Publicado

el

PSP Vita sería el nombre comercial de la próxima consola portátil de Sony presentada bajo la denominación NGP Next Generation Portable.

El nombre ha surgido de la búsqueda en el código fuente de la página web preparada por Sony para la feria de entretenimiento E3 2011 que se celebrará en Los Ángeles la próxima semana.

No parece que la nueva PSP 2 tenga más cambios que el nombre comercial desde lo presentado por Sony en marzo. Un dispositivo realmente potente con CPU de cuatro núcleos y pantalla OLED además de capacidades táctiles tanto en la propia pantalla como en la parte inferior así como también giróscopo que dará un giro notable a las posibilidades de interacción con los juegos.

Renovación obligada para competir con la 3DS de Nintendo y el auge del juego en spartphones y tabletas, apoyada por la PlayStation Suite, un framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en la plataforma Android.

Estaremos atentos al evento Sony para el E3, aunque la sorpresa del cambio de nombre parece que no será ya tanta sorpresa.

Lo más leído