Conecta con nosotros

Noticias

Sony, en pleno desarrollo de la aplicación móvil +U

Publicado

el

app_u_greenbook

Sony y la organización solidaria YouthNet han llegado a un acuerdo de colaboración para seguir desarrollando +U, una revolucionaria aplicación para dispositivos móviles que facilitará el poder convertirse en voluntario de una forma más accesible y ágil.

La aplicación +U será la materialización de Greenbook, el proyecto ganador del concurso de iniciativas Open Planet Ideas. Este programa, que se desarrolló el pasado año, era una incubadora de comunidades on-line creada por Sony en colaboración con WWF.

La nueva aplicación móvil, aún en desarrollo, es única en su género. Además de dar visibilidad de las diferentes oportunidades de colaboración para posibles voluntarios y explicar cómo formar parte de ellas,  notificará los beneficios sociales y legales de estas actividades.

Gracias a +U, los potenciales voluntarios serán informados en tiempo real, a través de tecnología de localización, sobre  los proyectos locales en los que se necesita ayuda. También recibirán actualizaciones de otras oportunidades existentes de las que ya hayan solicitado información previamente. Además, los usuarios de esta aplicación podrán compartir sus experiencias a través de redes sociales como Facebook, transformando el voluntariado en una tarea más amplia, ágil, sencilla y social.open_planet_ideas_logoSegún explica Laia de Pedro, responsable de Medio Ambiente en Sony España, «estamos entusiasmados de haber obtenido la colaboración de este nuevo aliado para el desarrollo de +U. Es un magnífico proyecto en el que trabajar. Open Planet Ideas nació como plataforma abierta a la colaboración y seguiremos caminando en esta línea de la mano de  la organización YouthNet, así como con toda la comunidad Open Planet Ideas, para desarrollar un nuevo concepto de voluntariado».

Sony y YouthNet están trabajando en una primera versión beta de +U aplicable sólo a Reino Unido y con la base de datos Do-it. Una vez desarrollada y probada, está previsto el lanzamiento de +U como aplicación abierta para que cualquier organización pueda utilizarla. Será el próximo mes de septiembre, en la feria IFA, cuando se anuncie la fecha final de disponibilidad de la versión final de la aplicación.

Lo más leído