Conecta con nosotros

Noticias

Lulzsec ataca servidores de Nintendo en Estados Unidos

Publicado

el

Nintendo no se libra de la ola de ciberataques que nos invade y desde su división americana han confirmado ataques a sus servidores que en principio no han tenido consecuencias ni han afectado a la información de sus usuarios.

El grupo ‘Lulzsec’ se ha responsabilizado de estos ataques. Una organización responsable del asalto a Sony Pictures comprometiendo datos de un millón de usuarios y cuando parecían resueltos los problemas de seguridad de Sony con la reapertura del portal on-line de juegos PlayStation Network.

Nintendo America ha comunicado que «el servidor atacado no contenía ninguna información al consumidor. La protección de la información de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad», explican desde la compañía japonesa, la penúltima compañía de videojuegos en la diana de estas organizaciones, tras los ataques a Square Enix, el ataque de phishing a Xbox Live dirigido a los jugadores de Modern Warfare 2, y los más graves hacia Sony.

Lulzsec también se atribuyó los ataques a las cadenas PBS y Fox y lo curioso del caso de Nintendo vino de sus explicaciones en Twitter: «Nos llevamos algún archivo pero no teníamos intención de causar ningún daño. En cualquier caso, Nintendo ya lo había arreglado».

Lo más leído