Conecta con nosotros

Noticias

[E3] Keynote de Microsoft: Kinect, Kinect, Kinect

Publicado

el

Microsoft comenzó su keynote de la edición de la famosa feria E3 de este año con un vídeo de Call of Duty: Modern Warfare 3, uno de los juegos más esperados de la temporada. El desarrollo del juego deja claro que tenemos ante nosotros uno de los éxitos de la temporada… aunque tendremos que esperar al próximo 8 de noviembre para poder disfrutarlo.

Crystal Dynamics presentó la nueva entrega de Tomb Raider, que en realidad es una precuela de las anteriores entregas y que nos cuenta como Lara Croft acabó convirtiéndose en la protagonista de muchas más historias. La ambientación de las escenas mostradas era fantástica, y tanto el sonido como los efectos gráficos volvían a rozar la perfección. De nuevo, habrá que esperar al otoño de 2012 para ver el juego completado y publicado.

Peter Moore de EA Sports (ex de  Microsoft) se encargó de realizar tres anuncios: Madden NFL, Tiger Woods, FIFA, y un cuarto juego del que dio detalles especiales y que será una de las sorpresas del catálogo de esta desarrolladora y distribuidora de videojuegos.Se trata de Mass Efect 3, de Bioware, que también fue presentado en este evento. Entre las novedades, el reconocimiento de voz que activa ciertas elecciones en los diálogos con otros personajes del juego. También es posible dar órdenes o activar elementos del juego a través del sistema de reconocimiento de voz, lo que completaba una experiencia de juego realmente prometedora.

Ubisoft presentó Ghost Recon: Future Soldier, un título del que también pudimos ver una impresionante demo en la que también tuvo como protagonista a Kinect, que permite por ejemplo personalizar las armas del juego al más puro estilo Minority Report. El reconocimiento de voz también entraba en juego en este juego, y la forma de manejar las armas con Kinect era interesante. Para disparar se abre y cierra el puño rápidamente, y para seleccionar por ejemplo la mira telescópica se alzaba el brazo y se volvía a alzar para desactivarla.

Mark Whitten, de Xbox Live, presentó la nueva televisión de Microsoft con Xbox Live. Xbox Home es la nueva experiencia de usuario de Microsoft para controlar todas las prestaciones de la Xbox 360 con un nuevo Dashboard controlado totalmente por la voz.

Curiosamente en el nuevo dashboard de la Xbox 360 -que estará disponible en otoño de 2011- Microsoft también aplicará los conceptos de diseño de Metro, la interfaz presente en Windows Phone 7. Entre los servicios integrados estará YouTube, que tendrá su sitio especial en el nuevo firmware y la interfaz de usuario de la consola. Otro de los puntos interesantes es la integración de Bing con Xbox Live permite realizar búsquedas mediante la voz, y a través de las cuales se muestran resultados combinados -películas, juegos, series, etc.- para un mismo término de búsqueda.

También se realizó una presentación algo somera de Xbox Live TV, el servicio que llegará en otoño de este año a la Xbox 360, y no solo en Estados Unidos, sino también en países europeos -no sabemos si España estará entre ellos- con partners como SkyTV en UK o Canal+ en Francia. Permitirá consultar la guía televisiva, además de grabar programas de la televisión. Lo que no sabemos aún es el precio que tendrán estos servicios.

A continuación Epic Games presentó otro de los juegos más esperados del evento: Gears of War 3, que  no ofreció demasiadas sorpresas a nivel gráfico, pero del que se espera acción sin descanso, como en las anteriores ediciones. Justo después llegaría un vídeo demostración de Halo Combat Evolve Anniversary, que estará disponible el próximo 15 de noviembre de 2011, y que como comprendimos al final de la conferencia servirá para aguantar con algo más de paciencia la llegada de Halo 4.

Forza Motorsport 4 fue otra de las estrellas de la keynote para Xbox 360, y sus responsables hablaron de su lanzamiento, que se producirá el próximo 11 de octubre. También se presentó en escena la nueva entrega de Fable: The  Journey (que se lanzará en 2012), presentado por Peter Molineux, y que también presentó compatibilidad con Kinect para muchas de sus acciones.

Kinect Star Wars fue otra de las sorpresas -aunque desveladas horas antes de la keynote- de un juego que llevará toda la emoción de la legendaria saga a las pantallas de los usuarios de la Xbox 360, que podrán además controlar buena parte de las acciones del juego con Kinect. Incluidas, por supuesto, las luchas con sable láser. No parecía que la precisión del sistema fuera especialmente alta -los movimientos parecen algo simples-, aunque habrá que comprobarlo con el juego en las manos una vez aparezca.

Kinect también fue protagonista en los juegos para niños: Microsoft se ha aliado con Disney para lanzar al mercado varios títulos, el primero de los cuales, Kinect Disneyland Adventures, ofrecerá a los más pequeños una completa visita virtual por DisneyWorld. También se mostró en escena un juego de «Barrio Sésamo» llamado «Once upon a monster», también controlado por Kinect.

En la charla inaugural de Microsoft en E3 también aprovecharon para presentar Kinect Fun Labs, un pequeño conjunto de experimentos que aprovechan el potencial del dispositivo de control a través de los gestos y la voz.

El primero de los experimentos fue el creador de avatares a través de Kinect, que reconocerá nuestro aspecto y ropa de forma muy fiable -al menos según la demo mostrada-. Otros avances se centraron en la curiosa característica llamada Finger Tracking para crear imágenes con un una sensación 3D a través de un sencillo recorrido dibujado en el aire con nuestros dedos. La tercera de las sorpresas la dio Kinect Googly Eyes, un escaner de objetos con el que poder por ejemplo escanear tablas de skateboard para luego usarlas en juegos de este tipo.

También hubo sitio para Kinect Sports Season Two, este título que tanto recuerda a los primeros juegos de la Wii y en el que nos encontraremos con seis nuevas actividades como esquí, tenis, dardos, béisbol, golf, o fútbol americano. En todos ellos se combinan los gestos de Kinect con el control por voz.

Dance Central 2, de Harmonix, fue otro de los protagonistas del evento, en el cual de nuevo la combinación de Kinect y del reconocimiento de voz en inglés mejoraran las posibilidades de este título, el mejor vendido del género según sus creadores. Entre las novedades, por supuesto nuevas canciones, nuevos modos de juego, pero sobre todo la posibilidad de que dos jugadores puedan bailar al mismo tiempo.

Microsoft despidió la conferencia con una última sorpresa. Un breve teaser de Halo 4, la cuarta entrega de una saga que tendremos que esperar aún durante bastante tiempo. No estará disponible en las navidades de 2012.

Lo más leído