Conecta con nosotros

Análisis

[E3 2011] Nintendo presenta la Wii U y un mando revolucionario

Publicado

el

Nintendo ha presentado en la keynote del E3 2011 la sucesora de la Wii, la consola de videojuegos más exitosa de la actual generación pero que requería ya la necesaria renovación.

Rumoreada como Wii HD o Wii 2 o como Project Café, la compañía japonesa ha despejado dudas denominando como Wii U su consola de próxima generación. Más impactante que la Wii U será el ‘mando’ que gobernará la consola, consistente en una ‘tableta’ con pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

Nintendo no ha revelado las especificaciones de la Wii U y por lo que vemos en las imágenes será un dispositivo de tamaño reducido con un diseño que parece un Mac Mini o un nettop en posición horizontal. Sí sabemos que contará con procesador de IBM y seguramente con GPU a cargo de una Radeon especial de AMD que en buena lógica permitirá avanzar en varios grados las prestaciones de su predecesora.

La Wii U contará (por fin) con salida de alta definición Full HD mediante conector HDMI aunque también dispondrá de otros conectores a pantallas externas como vídeo compuesto o por componentes. Tendrá almacenamiento interno a base de memorias Flash, soporte para tarjetas SD, cuatro puertos USB 2.0 y una unidad óptica propietaria para instalación y carga de juegos aunque también funcionarán mediante el contenido descargable, un sistema que se está imponiendo en el sector de los videojuegos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=eniBUtc4Uws 550 330]

En cuanto a títulos para el lanzamiento se ha avanzado algunos como una versión del Assassin’s Creed, el Aliens Colonial Marines, Lego City Stories, Super Smash Bros, Ninja Gaiden 3, Ghost Recon Online, Batman Arkham City, Tekken y juegos deportivos de Electronic Arts. La Wii U estaría disponible entre «el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2012» según señala Nintendo.

Más interesante que la consola ha sido el nuevo controlador en formato tableta, con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, cruceta, dos palancas analógicas, cuatro botones y gatillos, más doble cámara frontal y trasera.

La novedad principal de este sistema de control consiste en permitir jugar directamente en el mando en el área de acción de la consola, sin necesidad de tener conectado un televisor o pantalla externa. Además se mantiene la retrocompatibilidad de los periféricos y accesorios actuales de Nintendo como el Wii remote.

Nos quedan muchas cosas por conocer de esta Wii U pero no cabe duda que Nintendo vuelve a ‘dar la nota’ con un mando que supone toda una revolución y una consola con hardware actualizado que la debe situar a la altura de las mejores. Para no pillarnos con los tiempos es seguro que la podremos disfrutar para las navidades de 2012.

Lo más leído