Conecta con nosotros

Noticias

Google Transit: Información de transporte público en tiempo real en Madrid

Publicado

el

A partir de hoy Google Transit mostrará datos en tiempo real de la EMTde Madrid y se podrán visualizar tanto a través del ordenador como del móvil.

Basta con hacer clic sobre la estación o parada que se quiera consultar para ver sus horarios y planificar una ruta y conocer si ha habido alguna incidencia que se reflejará con un alerta. De esta manera, el usuario podrá saber si se producen retrasos en el transporte, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios y desvíos en una ruta debido a algún motivo especial.

El lanzamiento de Google Transit en Tiempo Real se produce hoy simultaneamente en 6 ciudades de todo el mundo. Además de Madrid también estará disponible en Turín, Boston, Portland, San Diego y el Área de la Bahía de San Francisco.

Hasta ahora, la información que se mostraba en Google Transit se basaba en los horarios programados,pero en el mundo real los autobuses pueden quedarse atrapados en un atasco, algunas paradas de metro pueden quedar temporalmente inoperativas o las inclemencias del tiempo pueden obligar acancelar salidas de trenes, por eso, para evitar esperas y molestias innecesarias a los usuarios, se lanza Google Transit en Tiempo Real.

Madrid ha sido una ciudad pionera en la colaboración con Google Transit: fue una de las primeras ciudades en España en incoporarse a Google Transit y la primera de las grandes capitales Europeas, y ahora da un paso más integrando la información en tiempo real.

Transit en Tiempo Real está disponible tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. En el caso de Google Maps para móviles con sistema operativo Android es necesaria la versión 1.6 o posterior.

Lo más leído