Conecta con nosotros

Noticias

Jobs quiere un Apple Campus con capacidad para 12.000 personas

Publicado

el

En una sorprendente aparición en el ayuntamiento de Cupertino Steve Jobs reveló sus planes para construir un gran campus en el que podrían trabajar unos 12.000 empleados, algo que según Jobs es muy necesario ya que las actuales oficinas de Cupertino tienen capacidad para tan solo 2.800 personas, cuando en todo el área tienen trabajando precisamente a unas 12.000.

Los planes de Jobs fueron desvelados con todo lujo de detalles, haciendo especial mención a las ventajas que tendría este espacio, que pasaría de tener un 20% de zonas verdes a un 80%, gracias en gran medida a que ofrecerían un gran parking subterráneo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gtuz5OmOh_M 550 330]

Apple ya ha comprado los terrenos que quiere destinar a este edificio -aunque por lo visto una pequeña esquina de apartamentos no ha podido ser comprada- y han contratado ya a varios arquitectos de renombre para trabajar en el proyecto.

Este Apple Campus tendría un diseño espectacular, que el propio Jobs definió como «una nave espacial aterrizada«, con una forma de círculo con cuatro plantas y todo tipo de comodidades. Además contarían con su propia central energética como fuente principal de energía, un gran auditorio para las presentaciones y una cafetería con capacidad para 3.000 personas.

Apple quiere mudarse a este nuevo campus en 2015, y ahora solo queda que el ayuntamiento dé el visto bueno para que se ponga en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos en este segmento. Os dejamos con unas imágenes que Jobs mostró para su presentación.

Lo más leído