Conecta con nosotros

Noticias

Twitter.com autoacorta las URLs

Publicado

el

Los servicios que acortan las direcciones web podrían verse en peligro tras el reciente anuncio de Twitter, que ha lanzado una nueva función en su servicio web: cada vez que un usuario introduzca una URL en la caja donde se escriben los tweets, esta dirección se acortará tras pinchar en «Tweet» para dejar la dirección en tan solo 19 caracteres.

Esta característica se une a la que ya habían integrado hace meses en el servicio web, y que hacía que al dejar el puntero sobre una URL corta Twitter mostrase la URL real a la que apuntaba el enlace. Con la combinación de ambas opciones los usuarios tendrán un control más potente sobre la inclusión de nuevas direcciones web en sus tweets.

Una de las desventajas del acortador integrado de Twitter es que no proporcionará estadísticas, algo que sí hacen servicios tradicionales como Bit.ly o Goo.gl.

Sin embargo el servicio de Twitter tiene otra ventaja, y es la de la seguridad: las URLs cortas del servicio de Twitter se contrastan con una lista de sitios potencialmente peligrosos, y si hay una coincidencia, los usuarios reciben una advertencia antes de continuar.

Podéis encontar más información sobre esta característica en la página de soporte y en el citado anuncio oficial. Y por supuesto, podéis seguirnos también desde Twitter en nuestra cuenta, @muycomputer.

Lo más leído