Cómo reducir el consumo de memoria de Firefox

Cómo reducir el consumo de memoria de Firefox
9 de junio, 2011

Desde sus primeras versiones, Firefox demanda una gran cantidad de memoria RAM para funcionar con fluidez, especialmente si trabajamos con varias ventanas al mismo tiempo. Aunque este comportamiento se puede controlar cambiando parámetros de su configuración, hoy os presentamos una propuesta mucho más sencilla: Firefox Plumber.

Firefox Plumber es una sencilla aplicación gratuita compatible con cualquier versión del navegador bajo plataformas Windows. Funciona de manera totalmente automática y en segundo plano, limitando la cantidad de memoria que Firefox puede consumir. Evidentemente, los efectos son más notables en equipos que no tienen una gran cantidad de memoria disponible.

Para utilizarlo solo tenéis que descargar el archivo comprimido y abrir el ejecutable que encontraréis en el interior. Los usuarios avanzados pueden modificar el comportamiento de esta utilidad editando el archivo foxBoost.ini con cualquier editor de texto, indicando cuantos milisegundos debe esperar Plumber antes de entrar en funcionamiento. En cualquier caso, os aconsejamos dejar el valor por defecto, funciona bien en casi cualquier escenario.

Descarga | Firefox Plumber (413 Kb)

  • Share This