Conecta con nosotros

Noticias

El día IPv6 un éxito casi completo

Publicado

el

Ayer se celebró el día mundial del protocolo IPv6, y durante toda la jornada grandes empresas de Internet activaron sus iniciativas para hacer que se usara este protocolo para llegar a sus sitios web, y no el protocolo IPv4 que es el más extendido aún en todo el mundo.

Muchos administradores de sistemas contuvieron el aliento mientras vieron cómo las peticiones vía IPv6 llegaban a su destino y eran respondidas, y por lo que comentan en ZDNet las pruebas del día de ayer fueron un éxito casi total.

El panel de control de la Internet Society (ISOC) permitió comprobar que mientras que los usuarios que se conectaban por IPv4 lograban el 100% de las conexiones, las cosas fueron bastante bien -aunque no perfectas- para los que se conectaron a Internet usando IPv6. Los usuarios en realidad no tenían que realizar ningún cambio: fueron sitios web como Google o Facebook los que sirvieron sus contenidos a través del protocolo.

Y según los citados datos de ISOC, hay una conclusión muy relevante: el 92% de los sitios web disponibles en Internet aún no están accesibles vía IPv6. La mayor parte de ese gran porcentaje son sitios web pequeños como blogs, pero esa gran cifra deja claro que aún hay que realizar un gran esfuerzo en este tema, sobre todo entre los proveedores de servicios de Internet y de hosting, que poco a poco deben migrar su infraestructura.

Lo más leído