¿Verías anuncios a cambio de jugar gratis?

¿Verías anuncios a cambio de jugar gratis?
9 de junio, 2011

Gamersgate, una conocida plataforma de distribución de videojuegos online (similar a Steam o GOG, por citar dos ejemplos) cree que a muchos usuarios no les importaría ver algo de publicidad a cambio de disfrutar de los videojuegos totalmente gratis.

Por el momento no se conocen muchos detalles de este proyecto, más allá de la escueta página de información con un reloj de cuenta atrás que muestra los 83 días que faltan para el lanzamiento. Los rumores apuntan a que una gran parte del ingente catálogo de juegos de Gamersgate sera compatible con este sistema y los usuarios podrán disfrutar de hasta cinco títulos gratis al mismo tiempo. También se comenta que podremos ampliar esa cuota previo pago de una suscripción.

Una de las claves del proyecto será, sin lugar a dudas, la eficacia del sistema publicitario. Parece que van a apostar por publicidad contextual, orientada a los intereses de cada usuario y que la recaudación irá directamente a las distribuidoras.

Por el momento no os podemos contar mucho más. Si estáis interesados podéis dejar vuestro correo electrónico en la página del proyecto para apuntaros a la fase beta, que se pondrá en marcha a mediados de este mes. Y vosotros ¿estáis dispuestos a ver publicidad a cambio de jugar gratis?

  • Share This