La permanencia móvil de Vodafone crece, a partir junio: 24 meses -2 años-

La permanencia móvil de Vodafone crece, a partir junio: 24 meses -2 años-
9 de junio, 2011

Aunque ya venía rumoreandose desde hace un tiempo atrás que los operadores podrían disminuir el periodo de permanencia a 12 meses, en lugar de los actuales 18, parece que la realidad es otra, al menos en Vodafone. El objetivo de cambiar la permanencia a 12 meses es obvio: tener la posibilidad de renovar nuestro terminal cada año debido a la gran cantidad de dispositivos nuevos y más modernos que surgen.

Lógicamente este tema parece haberse quedado en sólo rumor, porque ahora Vodafone ha sorprendido anunciando que aumenta el periodo de permanencia a 24 meses, el máximo permitido por la nueva normativa de la Unión Europea.

El cambio, que entrará en vigor el próximo 18 de junio, se aplicará a las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato Vodafone. Los actuales clientes mantendrán su permanencia tal y como la firmaron en su momento.

Los nuevos contratos de permanencia desde el día 18 serán obligatorios a 24 meses si se subvenciona lo que Vodafone denomina smartphones premium, es decir aquellos en los que es obligatorio contratar una tarifa de datos, como por ejemplo el iPhone, y todos los terminales Android.

Con el resto de móviles, el cliente podrá optar a la permanencia habitual de 18 meses o a una permanencia de 24 meses con un descuento asociado del 25% en la cuota de la tarifa durante tres meses.

  • Share This