Conecta con nosotros

Análisis

Mac OS X 10.7 Lion (Developer Preview 4)

Publicado

el

Instalación

La instalación de Mac OS X Lion se diferencia claramente de las anteriores versiones del sistema operativo de Apple por un factor fundamental: no se ofrecerá en DVDs, sino que se podrá descargar directamente desde la App Store previo pago de los 23,99 € que costará esta versión, considerada por Apple como una actualización para los equipos actuales. La descarga llevará a la posterior instalación, que precisamente se comportará como una actualización sobre nuestro sistema operativo actual.

En nuestro caso, no obstante, la instalación sí se realizó de manera tradicional. La imagen de Mac OS X Lion DP4 (compilación 11A480b) fue grabada en un DVD para luego iniciar el MacBook Air con el cual realizamos las pruebas desde una unidad externa. Al realizar el proceso de esta forma apareció una primera pantalla en la que Apple nos permitía recuperar un sistema anterior, o bien comenzar una nueva instalación de Mac OS X Lion.

El primer paso de la instalación para evitar futuros problemas era mantener una configuración dual, de modo que conservamos la partición de Snow Leopard redimensionándola con la Utilidad de Discos.

Tras crear una partición de 20 Gbytes ya teníamos todo preparado para comenzar la instalación de Lion, un proceso que debido a la unidad externa de DVD -no excesivamente veloz- tardó aproximadamente 20 minutos para la primera fase, y tras el reinicio, otros 20 minutos para las tareas de post-instalación, entre las que se incluyen la configuración de teclado,de la conexión a Internet por conexión alámbrica o inalámbrica, o de nuestra cuenta de usuario, con la toma de la fotografía que servirá como nuestro particular avatar para identificar visualmente nuestro usuario.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Lo más leído